Las imágenes que empezaron a reproducirse en los últimos meses del 2014 de miles de cristianos perseguidos y las duras escenas de hombres, mujeres y niños, asesinados a causa de la fe en los países de Medio Oriente, conmovieron a millones de corazones en todo el mundo.
En la Archidiócesis de Granada, movidos por el deseo de estar en comunión con los hermanos perseguidos, intervenir por ellos y pedir por el perdón y la conversión de sus perseguidores y por la paz en el mundo, movidos por el anhelo de recurrir juntos a Aquél, que todo lo puede y cuya Gracia vale más que la vida, los fieles laicos de la Archidiócesis, en comunión con su Arzobispo, Mons. D. Javier Martínez, ofrecieron dos plegarias musicales por la paz y por los cristianos perseguidos: la primera fue rezada el 14 de junio de 2015, en el Auditorio Manuel de Falla de Granada, y la segunda fue elevada al Señor el 28 de noviembre de 2015 en la S.I. Catedral de Granada, seguida de la adoración eucarística.
Esta iniciativa, ideada y promovida por el Coro Santa Cecilia de la Catedral de Granada –especialmente, su directora (y salmista de la Catedral), Veronika Gosch, quien compuso la música para la Plegaria, y uno de los miembros del Coro, Ángel Luis Benito, quien compuso la letra-, abierta a la participación de todas las personas y orquestas que deseaban participar, contó con varios testimonios de los cristianos perseguidos, recogidos por el periodista español Fernando de Haro, la instrumentación de Ángel López Carreño, la participación de la soprano Bárbara Arredondo y de 15 coros distintos -entre ellos, jóvenes de la Schola Pueri Cantores de la Catedral de Granada-, al igual que con numerosos lectores de oraciones, ofrecidas en alemán, armenio, chino, español, francés, griego, inglés, italiano, japonés, rumano, ruso y ucraniano. A esta iniciativa se sumaron en calidad de lectoras también Dña. Gohar Vahanyan y Dña. Olga Tabatadze, miembros de nuestro Centro.
El vídeo de la Plegaria musical por los cristianos perseguidos, ofrecida el 14 de junio de 2015 en el Auditorio Manuel de Falla en el marco de la Semana de Oración por los cristianos perseguidos y paz en el Oriente Medio, celebrada en la Archidiócesis de Granada del 14 al 23 de junio de 2015.
El vídeo de la Plegaria musical por los cristianos perseguidos, ofrecida el 28 de noviembre de 2015 en la Catedral de Granada.