Con el objetivo de dar a conocer el Oriente Cristiano, el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) organizó en los años 2006-2013 varios viajes a Siria y Jordania, al igual que a cada uno de estos países por separado.
Las peregrinaciones a Siria comprendieron el recorrido por los numerosos lugares de Damasco y Alepo y las visitas de Seidnayya, Maalula, Krack de los Caballeros -“el castillo más hermoso del mundo”-, Apamea, Ebla, Hama, Palmira y Bosra.
En las peregrinaciones a Jordania se visitaron las ciudades de Ammán, Jerash (Gerasa) y Petra, se viajó a Madaba, Iraq Al Ameer –“cuevas del príncipe”-, al Monte Nebo, al río Jordán, al desierto de Wadi Rum y los Castillos del Desierto.
En las peregrinaciones a Siria y Jordania, como en todas las peregrinaciones organizadas por el Departamento de peregrinaciones del Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO) y su responsable, Dña. María Dolores López Sánchez, en la medida de lo posible, se tuvieron encuentros con los cristianos del lugar.